Avisar de contenido inadecuado

Un dia de pesca en el Caléufu

{
}

Nuevamente hola, a todos los que visitan el "El blog de Second"

Hoy 8 de Septiembre del 2008 me encuentro solo en casa, ya que mi mujer se fue de viaje.

Puse una Champaña en el frezzer para acompañar la pizza porque me dio fiaca salir a comprar una cerveza.   Empecé a ver las fotos que tenía en la computadora y me acordé de unas de las tantas salidas de pesca al Río CALEUFU.

En esta época del año al no poder salir a pescar,  uno ( yo por lo menos ) recuerda las grandes salidas de pesca. En este caso las fotos que vi me hicieron recordar un no tan agradable día de pesca. Si bien fue una típica salida, el día de pesca fue un poco frustrante.

Paso a relatar una experiencia que sufren la mayoría de los pescadores (por no decir todos).

Llegue al río cerca del mediodía y por ansioso fui nuevamente río abajo. Empecé como casi siempre con una ninfa en tamaño 10 (fig 1). Esta ninfa es una de mis preferidas para poder encontrar las truchas. Hago unos tiros bajo el puente roto y saca una truchita  chica (150 gr, maso). Empiezo a bajar el río pecando y debes en cuando saco algunas chiquitas. Llego a la 1º bifurcación del río y me cruzo para el brazo mas profundo.  Hago unos 5 tiros y nada, bajo hasta unas de las correderas que comúnmente me rinde bien  y en el 2º tiro engacho un.  Habia pasado por lo menos una hora y ya había probado por lo menos 5 ninfas. Con la que pico fue con la tan conocida jabalí  en anzuelo 12  (Fig 2 y 3) .

Bueno, seguí pescando y de apoco fui sacando algunas truchas, las mas comunes eran de 400 gr y debes en cuando salia alguna de  800 gr- 900 gr.  La estaba pasando muy bien ya que un trucha de 800 gr en la punta de Scott #3, es un placer.

Como dige anteriormente, la pesca venia bastante interesante hasta que de repente veo un  trucha  de no mas de 1 kg comiendo arriba. Le tiro con mi ninfita de turno y nada. Le paso unos 6 o 7 modelos de ninfas y pupas diferentes y nada. Por la forma de comer era casi seguro que estaba comiendo pupas, pero no agarraba ninguna que yo le tiraba y se la ponia en el lugar indicado y de la forma indicada. Me siento un rato al costado del río a mirar la trucha para poder desifrar que era lo que comía. Volando cerca del agua se veian unas midge, pero las truchas no taman las midge con tanta agresividad. De golpe vi un pequeño brillo sobre el agua y a los segundos subio otra ves.  Ah, me di cuenta que lo que comian eran puyen. Ahora si, te tengo pense, puse una Woolly Bugger en anzuelo 10 pata larga (Fig. 4). Con esta mosca ya había engañado algunas truchas mientras comian puyen. Me quede esperando un rato mas para ver cada cuanto los correteaba. Despues de un rato me di cuenta que no seguia ningun patrón en especial. Sabia que tenia que poner la mosca en el lugar justo,  ya que si no la presentaba bien iba a perder la oportunidad de pescarla.  El tiro no era difícil,unos 12 -15 mts,   había unas ramas que entraban al agua pero no molestaban demasiado. Bueno, por fin de decidí, hago el tiro, la mosca cae bastante suave (apesar del BH), hago unos tironcitos, recojo y nada. Hago un para de tiros mas, y nada, lo peor era que la marrón seguia comiendo. Cambio de mosca una y otra vez hasta pasar por unos 5 modelos diferentes y no la pude engañar. 

En ese lugar del río me debo haber pasado por lo menos 1:30 hr a 2:00 hr. Lo frustrante de la situación fue que yo segui un rato mas pescando rio abajo y la trucha segui comiendo. Cuanto nos queda por aprender.

Yo a este río lo frecuento bastante porque para mi es especial para ninfear y sacar truchas de 100 gr hasta 1,300 Kg.  Esta es la pesca que mas de divierte ninfita en la punta del tippet  en anzuelos 12, 14 y 16. 

Bueno les mando un abrazo grande  y cualquier pregunta no duden en hacerla.

Second     

Fig. 1

Fig 1

Fig. 2

Fig. 2

Fig.3

Fig. 3

Fig. 4

Fig. 4

{
}

Álbum de fotos de Un dia de pesca en el Caléufu

4 de 4

Ver fotos de Un dia de pesca en el Caléufu

{
}

Comentarios Un dia de pesca en el Caléufu

Ahhhhhhhhhhhhhhh, no siempre uno sale victorioso. Tenes razon , nos falta mucho por aprender en esta vida, ni hablar de la natura.
Saludos
Seba
Seba 11/09/2008 a las 03:26
Gracias por el comentario, eso es lo lindo que tiene la vida,  siempre tenes que tratar de  superarte y muchas veces lo conceguis.  Sino uno se cansaria enseguida. La pesca es parte de la vida (y de la mia demasiado), por eso me trato de superar y me gusta (no en el momento) debes en cuando que una trucha me pase el trapo.
Un abrazo
Second   
Invalorable!! gracias por poner a nuestra disposición tus moscas y experiencias.
Soy Daniel711 del foro.
Daniel
daniel711 daniel711 31/10/2008 a las 23:34
Hola Daniel, como va me alegro que te sirva, te comento que en estos dias voy a redactar la venganza. Por suerte hay una mosca que me funcionó muy bien cuando estaban comiendo los puyenes.
Un abrazo
Second 

Deja tu comentario Un dia de pesca en el Caléufu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre