Avisar de contenido inadecuado

Inicio de Temporada 08/09 en el Caleufu

{
}

La mas linda de la jornada

Hola seguidores del Blog, como están?  yo por suerte bien. Ayer inicié la temporada de pesca en el río Caleufu a la altura del monolito .  Fui con un amigo y realmente la pasamos muy bien. Hemos pescado unas cuantas truchas.  El río esta un poco alto y rápido , pero dandose un poco de maña se puede pescar bien.

Fran, cambiando la moscaArrimando una trucha

Hemos pescado unas cuantas marrones  que están volviendo al lago después del desove. Lo raro fue que no sacamos ninguna marrón residente. 

Marrón despues del desoveFran con una linda marrón

Pescamos practicamente todo el día con Streamer. Fui con la idea de pescar con secas y de a poco la idea se fue diluyendo. También pesque un rato con una de las mejores ninfas, la jabalí. Me dio unos cuantos peces pero ninguno de mas de 600 gr. Como comenté anteriormente el agua estaba u poco rápida para la pesca de ninfa y en los lugares donde se hacían brazos aproveche a secarme las ganas de ninfear.  Lindo lugar para ninfearCorredera muy rendidora

Sacamos unas cuantas Arco Iris de las cuales algunas estaban muy gordas y peleadoras. Las que estaban muy flaca también dieron una buena pelea ya que supieron aprovechar bien la corriente. Los tamaños de las truchas oscilaron  entre  300 gr y  1,5 Kg, la mas grande no se sino peso mas. Si tomamos en cuenta este articulo "Cuanto pesa una truchas" , casi seguro que sí. Muchas truchas de alrededor de 800 gr,  y como era de esperarse también aparecieron las percas, que nos sorprendieron por la gran pelea que brindaban. 

Gorda Arco iris, Cuanto pesará?Arco Iris Gordita!!!

151085-100878.jpgArco iris, flaca!!!!

ArrimandoArco iris muy peleadora

Arco iris en la desembocadura

Espero que les gusten las fotos, en el Album se ven mejor y mas grandes.  Cualquier consulta, acá estoy!!!

Un abrazo 

Second

{
}
{
}

Comentarios Inicio de Temporada 08/09 en el Caleufu

Muy buen informe Second! Hermosas truchas y tambien las fotos! no veo la hora de ir a pescar.Un abrazo y buena pesca!
Nano
Nano Nano 02/11/2008 a las 17:06
Fantásticas truchas Second. Que maravilla, aca nos quedan aun 4 mesecitos para poder disfrutar de ellas... Y dudo mucho que algún día por aguas españolas alguien saque tantas y de tanta calidad.
Un saludo.
Raul Raul 02/11/2008 a las 20:06
Hola Raul, por suerte aca empezó la temporada, ya me comía los codos jajajaja. Me alegro que te hayan gustado las truchitas. El dia de pesca fue realmente bueno, debo haber sacado mas de  30 ejemplares.
Ahora les toca esperar a ustedes .........pero pasa rápido. Hay que aprovechar a atar moscas y cargar la Web de material.
Un abrazo
Second
Hola Nano, como estas? recien leo tu comentario. Muchas gracias. Tenes fecha para abrir la temporada?
Un abrazo
Second
Hno. de los anzuelos, Second:
¡Qué bueno que ya te estás sacando esas ganas "encerradas" que seguramente acumulaste en la previa.
De todos modos te habrás entretenido armando moscas en los días de no pesca.
Es materia pendiente para mí pescar en el maravilloso sur de nuestro país.
¿Para esta época ya todas (truchas) están volviendo del desove?.
Te felicito por compartir momentos de pesca con un amigo,...es un plus más.
Te mando un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: como siempre te espero por casa (blog) y gracias por tu anterior visita.-
Leo kutú Leo kutú 03/11/2008 a las 15:05
Hola Leo, me saque las ganas acumuladas de unos cuantos meses, pero lo peor es que ahora tengo mas ganas de pescar y de pasarla bien en el río que antes. Por eso que digo que la pesca para mi es un vicio, mientras mas pesco, mas ganas tengo de salir a patear los rios. Por suerte es un vicio bastante sano jajajajaja.
Teoricamente   ya terminaron de desovar las truchas y tendrian que estar migrando a su lugar de residencia. Pero no hay que olvidarse que las truchas no tienen ni idea que se las espera hasta el 1 de noviembre, despues que se las vanquen si siguen en el desove.
Un abrazo y por supuesto que voy a pasar por tu casa (rutina diaria)
Second
Que buena jornada, el sitio es precioso, y las truchas excelentes, ahora os queda muchas jornadas de pesca para disfrutar y si es posible contar, para que nosotros también disfrutemos de un pedacito de vuestra experiencia.
Un placer leerte.
Saludos.
Gaizka Gaizka 04/11/2008 a las 14:12
muy lindas truchas, comenta un poco mas la salida para lo que no podemos ir a pescar. de esa forma me creo que pesco jajajaja. con que moscas pescaste.
suerte
Seba
Seba 05/11/2008 a las 21:52
Como la temporada para la trucha y el salmón en Inglaterra se ha cerrado, estoy celoso de que se puede pescar. Buena suerte para su nueva temporada.
Mike
Mike Mike 05/11/2008 a las 22:50
Hola Mike, me da mucha felicidad que alguien de tan lejos y en otro idioma se las ingenie  para comentar en mi blog.  Gracias
Ahora nos toca a nosotros pescar jajajaja
Es tiempo de que se pongan a atar para la próxima temporada
Un abrazo
Second
Que belo texto, Second,
E ótimas fotos também, enhorabuena. Enquanto a sua temporada se abre, a nossa de se fecha, pelo menos até 28 de fevereiro próximo. Boas pestarias pra você.
Um abraço
junior junior 06/11/2008 a las 18:01
Me alegro que te haya gustado las fotos y el texo.  No entendi lo de la temporada. Su temporada abre el 28 de febrero?. Si es así, tenes mucho tiempo para atar moscas jajajajaja
un abrazo y gracias por el comentario
Second
hola me gusto mucho sobre la trucha i su album q sigan mas
yisela yisela 03/03/2009 a las 18:12
hola second.    tenes idea si el camino que va desde confluencia se puede transitar hasta el caleufu cerca del lago?  en auto? el camino del que te hablo es apenas pasas el puente.  no conosco el lugar y parece por google heart que hay una tranquera.  es una zona segura para pescar? y acampar?   saludos
maxi maxi 04/03/2010 a las 16:18
Hola maxi, no entiendo bien cual es el camino que decis. Si te referis al puente que esta esobre collon cura (embalse de piedra) o al de confluencia traful. Por las dudas te digo como es en ambos casos.El primer acceso es el unico que podes llegar al lago pero  no podes llegar en auto, ya que la entrada es por una ruta provincial en donde habia un puente que se rompio hace unos cuantos años y esta clausurado. Uno tiene que dejar el auto en ese lugar y quedas a la orilla del rio. Tenes a la desembocadura en el lago alrededor de 30 min de caminata o un poco menos.
El otro ingreso es por paso cordoba que es el camino que va a San Martin de los Andes. Este empieza del lado de enfrente del ACA de confluencia y te lleva al nacimiento del caleufu. Ahi se puede acampar pero al lago es obvio que no podes llegar.
Me parece que vos te referís a la primer opción. Cualquier pregunta no dudes en preguntarme nuevamente lo que entendiste.
Perdon por la tardanza es que estaba sin internet!!!!!
un abrazo
Second   

Deja tu comentario Inicio de Temporada 08/09 en el Caleufu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre