Avisar de contenido inadecuado

Nuevamente en el Caleufu

{
}

Fig 9

Hola seguidores del blog, estuve nuevamente en el Caleufu. Estuve  el domingo pasado. Me fui solo como loco malo. Por suerte la pase muy bien ya que la pesca fue nuevamente buena. Como verán soy un fiel seguidor de este río. Llegué al río a eso de las 10 am y había solo una moto, con 2 pescadores.

Empecé a pescar del monolito río abajo y llegué a la desembocadura. El lago estaba muy alto y no puede pescar lugares muy buenos ya que quedaron bajo el agua. En la desembocadura habia un par de lanchas pescando con cuchara que se metian al rio sin ningun problema. Para los que no saben esto no se puede hacer, ya que no se puede usar motor en el río Caleufu y esta permitida solo la pesca con mosca sin rebaba. Pero bueno, uno de a poco lo va tomando como válido, ya que es muy frecuete encontrarse con embarcaciones a motor dentro de la desembocadura  del río.

Sacando este detalle, la pase muy bien. Como ya comenté la pesca fue buena, de a poco las truchas estan recuperando peso.  He sacado unas cuantas marrones residente. El río de a poco  va bajando y es mas fácil encontrar las truchas. Por suerte pude pescar mucho con ninfas con excelentes resultados. Una de las que mejor funcionó fue la jabali y la Ida mayflies. El equipo usado fue mi caña preferida Scott #3 con tippet de 5X.

Me sorprendio un perca de muy buen tamaño, un poco flaca pero lindo pez.  En el momento del pique creía que era una buena marrón por el lugar en donde picó.

Les dejo unas fotitos........

Un abrazo y buena pesca para todos

Second

{
}

Álbum de fotos de Nuevamente en el Caleufu

4 de 11

Ver fotos de Nuevamente en el Caleufu

{
}

Comentarios Nuevamente en el Caleufu

Madre mia Second.
A ver cuando tenemos nosotros un día como ese por aquí.  La cosa está muy mal, y por lo que veo allí aun hay mucho que hacer.
Felicidades por las capturas, un saludo.
 PR: wait... I: wait... L: wait... LD: wait... I: wait...wait... C: wait... SD: wait...
el-barbo el-barbo 21/11/2008 a las 10:25
`Hno. de los anzuelos, Second:
¡Grande Second!,...ese es mi hemano de los anzuelos, otra vez pescando y disfrutando, y así disfrutamos también los amigos.
Por muchas pescas más.
Un afectuoso sapukay.-
Leo Kutú Leo Kutú 21/11/2008 a las 18:24
Amigo Second:
¡¡¡¡¡¡Que bonito rio¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡Que bonitos peces¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que envidia me das, jodio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bonito relato y mejores fotos Eres un monstruo. animo sigue asi
Espero que mi ninfa te sea muy efectiva.
Recibe un sapukay desde Sevilla
 Que es "rebaba"??
barbux barbux 23/11/2008 a las 10:29
Muchas gracias por el comentario El Barbo, son tan extensos los ríos que es muy dificil de controlar. Lo que que hay que practicar es el autocontrol y acá todavia hay gente que no toma en serio el recurso-pesca. Pero si se compara con una decada atras estamos bien jajajajaja.
Un abrazo
Second
Muchas gracias Leo, espero que la veda en tus pagos te permita contar y narrar distintas salidas de pesca, ya que lo haces muy natural y bien.
un abrazo
Second
Hola Barbux, muchas gracias por el comentario, le tengo mucha fé a esa ninfita, lo que voy hacer es atarla en distintos tonos de marron y verde y así fijarme cual es mas efectiva, despues te aviso como me fue.
Un abrazo
Ahhhhhhhhhhhh, la rebeba es la muerte del anzuelo.
Second   
Second, la  verdad que miro de vez en cuando este blog y te felicito por las perfectas y hermosas moscas que atas, y el reflejo de tu aptitud atadora con las truchas. Envidia sana nomás.
Pregunta: Las fotos que sacaste cuando fuiste solo, como haces? Atrapas la trucha, vas hasta la orilla pones el autofoto y volves hasta que se saque? No se tarde mucho en eso?
Saludos.
Peter
Peter Peter 26/11/2008 a las 00:05
Hola Peter, muchas gracias por tu comentario, con respecto a tu pregunta es mas o menos como decis vos. Una vez que agarro una trucha lo que hago antes de sacarla del agua ya tengo lista la  camara, en la pelea me saco la camara del chaleco (que la tengo colgada con un mosqueton) y la pongo en la costa. Cuando ya terminé de arrimar el pez, apoyo la maquina y la hago dispara en auto foto. Lo que trato de hacer es en el momento en que va a salir la foto levanto el pescado, si te fijas la mayoria de las veces estoy en el agua, ya que cuando voy a poner la maquina la trucha esta en el agua. Si veo que la trucha esta muy cansada no le saco la foto o algunas veces le saco en la orilla en las piedras cuando le saco el anzuelo ya que tardo menos y despues le hago la recuperación correcta. Espero que te aclare la pregunta sino segui preguntando y trato de ser mas explicativo
Un abrazo
Second         

Deja tu comentario Nuevamente en el Caleufu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre