Avisar de contenido inadecuado

Nuevamente en el Caleufu

{
}

Dejar que el pez se recupere tranquilo contra la corriente

Hola seguidores del Blog de Second, como verán el Caleufu es uno de mis ríos preferidos. El Sábado fui nuevamente a este maravilloso río a la altura del monolito. El calor que hacia era terrible, el agua ya se esta calentando y creí que la pesca no iba  ser demasiado buena. Por suerte me equivoque!!!!!!!!!!!!!

Llegué al río cerca de las 14 hs (un calor terrible), justo había unos pescadores cerca de su  auto que se estaban por ir y les pregunté como estuvo la pesca. Me dijeron que pescaron muy bien  y algunos de buen tamaño. En ese momento pensé que la truchas lindas todavía seguía en el río a pesar de las altas temperaturas. Cuando me arrimé al río vi que todavía tiene bastante agua, pensé que iba a estar mas bajo. 

Como de costumbre llevé mi caña Scott #3 (mi caña preferida) y la idea era pescar con con ninfas y secas. Una vez que llegué al río empecé a tirar con una jabalí media grande, en anzuelo #10. Como era de esperar esta ninfa se llevó las palmas. Las lineas  que utilicé  para pescar fueron 2 : Shooting de Hundimiento II   (para las parte mas rápidas y profundas del río) y  linea  TT Wulff #3 F  (para las correderas bajas y pesca con seca).

La pesca en general fue muy buena, no saqué truchas muy grandes pero si una cantidad importante de 500 gr a 800 gr  y debes en cuando salia alguna de 1 kg. La mas grande de la jornada fue  una Arco Iris de 1,4 kg (mas o menos). Gran parte del día pesque con ninfas y sobre el final pesqué con micro streamer (#12- #10). Con secas pesqué muy poco ya que se veía bastante actividad  de insectos y no muchas truchas comiendo arriba.

Como verán no he sacado muchas fotos, pero de ahora en adelante la mayoría de las fotos serán sin sacar el pez del agua, salvo que sea un gran pez o que desee mostrar algo en particular. Hay estudio que demuestran que los peces despues de momentos de gran estres, si son sacados del agua tienen un sangrado en las branquias. No recuerdo exactamente que les pasa pero en el momento que lo averigue se los comento.

Muchas Arco Iris de este tamañoEl momento antes que el pez salga por sus propios mediosInfaltable los chancho del Caleufu

{
}
{
}

Comentarios Nuevamente en el Caleufu

Hno. de los anzuelos, Second:
Es cierto, en ocaciones por el estrés sufrido, se rompen los capilares de las agallas, que sabemos es un lugar muy vascularizado, y produce el sangrado que referencias.
Por ello recomiendo, una vez que tenemos el pez junto a nosotros y antes de extraerlo para las fotos (si uno lo quiere hacer con pez fuera del agua), quitar el anzuelo, recuperarlo y recién después levantarlo.
El error que siempre se comete es, acercarlo, llega estresado, y así y todo se lo levanta. Grave error. Desde ya que no sacarlo es mejor.
Los pasos serían:
clavada, acercamiento, retiro de anzuelos, recuperación, levante (dado el caso), foto, vuelta recuperación y suelta. Es lo que trato de trasmitir en toda oportunidad que tengo. La ortodoxia enseñada no tiene en cuenta este orden en los pasos.
Si hay levante, 10/15 segundos son suficientes para sacar fotos y no afectaría.
Pero atención,...si el equipo es muy liviano o chico, demora el acercamiento y en la misma proporción el tiempo de estrés.
Es mi postura.
Igualmente pese al corto tiempo de acercamiento, me pasó que un doradillo llegó con hemorragia branquial. Coincidió que en todo el trayecto se mostró rebelde y dando saltos desde la clavada al arrime. Lo cual marcaría una coerencia entre sangrado y alto nivel de estrés.
Es lo que te puedo aportar con experiencias vividas. Seguramente podrá haber otras causales.-
Un afectuoso sapukay.-
Leo Kutú Leo Kutú 14/12/2008 a las 21:42
Muy buen relato y muy buenas las fotos, seguis asi!!!
Belu Belu 14/12/2008 a las 23:53
Que envidia me das Second. Aquí ahora mismo tenemos una ola de frío polar aun a pocos días para entrar en el invierno... Hasta finales de febrero no tendremos oportunidad de pescar con mínimas garantías. Hasta entonces seguiremos disfrutando con tus relatos.
Estoy totalmente de acuerdo con mi hermano Leo, y es para mi de gran agrado teneros como compañeros: grandes y respetuosos compañeros.
Un abrazo.
El Barbo El Barbo 15/12/2008 a las 17:04
Hola Second, muy buena pesca!
Gracias por compartir esta experiencia.
Que sigas teniendo buena pesca!
Te mando un abrazo desde Rosario!
Lichu Lichu 16/12/2008 a las 02:42
Muchas gracias por los comentarios muchachos y Belen .
Belen, ya vamos a ir a este rio para que puedas sacar alguna vez una trucha jajajaja
Hola amigos, estoy de acuerdo con lo que explica Leo,  pero desde mi punto de vista (me imagino que el de muchos de ustedes tambien) si lo que queremos es cuidar al pez que luego vamos a devolver, que  necesidad hay de sacarle fotos como he hecho hasta ahora, si capaz le estoy produciendo algún daño irreparable o incluso la muerte.
Obvio que  es lindo tener alguna foto con algun pez, pero prefiero sacarme las  fotos al  pez en el agua(esto lo digo ahora, capaz la semana que viene cambie de opinion jajajajajaja).No quita que algunas truchas posen en mis manos mas adelante, pero si voy a tratar de evitar de sacarlas del agua a todas las que quiera fotografiar.
Che Rosarino, a donde vas a pescar truchas ? O mejor dicho; estas yendo a pescar con mosca  a algun lugar?
Bueno compañeros les mando un abrazo y seguimos en contacto.
Second
Hola Second.
Hace bastante que no voy a pescar, una cagada, pero estoy estudiando, si no mis viejos me van a colgar de las bolas jejeje...
No sabes las ganas que tengo de salir a pescar, el tema que mi viejo labura de lunes a sabado, y si no es por un fin de semana largo no vamos a pescar, imaginate sobre que arranque en la pesca con mosca fuera de temporada, fui a pescar 2 veces, una a cordoba sin suerte y una aca en rosario que perdi un pique con un dorado muy lindo...
Probablemente el fin de semana entre navidad y año nuevo vayamos a probar a cordoba otra ves y en la segunda quincena de enero pensamos ir a pescar a la patagonia.
Te mando un abrazo Second.
Lichu 17/12/2008 a las 21:06
Hola Lichu
Primero lo primero ya que el estudio te va a facilitar la vida.
Espero que puedas ir  a cordoba y saques alguna truchita. No dudes si venis a Bariloche de avisarme con tiempo y hacemos alguna salida.
Un abrazo
Second
Hno. de los anzuelos, Second:
Me alegra que coincidamos.
De todos modos lo importante es la actitud de cuidado y protección, después de allí haz lo que tu corazón te dicta, que es la única forma de ser feliz.
La vida no es otra cosa que una (única) oportunidad en ser feliz. A no desaprovecharla.
Un afectuoso sapukay.-
Leo Kutú Leo Kutú 19/12/2008 a las 20:34
Bellisimas fotos, amigo.
Si tengo que elegir , me quedaria con la librea de la iris, preciosa.
barbux barbux 23/12/2008 a las 14:07

Deja tu comentario Nuevamente en el Caleufu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre