Avisar de contenido inadecuado

Un Rato en el Traful

{
}

Hola seguidores del Blog, estuve el jueves pasado unas horas en el río Traful. Me fue realmente bien. Voy siempre a principio de temporada a tratar de pescar 2 marrones que están todos los años. Tratando de pescar estas marrones he sacado un Salmón Encerrado (Salmo salar sebago) muy lindo, saltarín  y peleador. Además del salmoncito me paso algo muy interesante, paso a relatarlo:

El salmón del Traful

Cuando llegué al lugar me pongo a buscar las marrones, una vez que las ubico empiezo a tirar unos metros mas adelante ya que son astutas. La idea es preparar bien el tiro porque si te ven la linea o una mala deriva de la mosca no las tentas con nada. En el segundo tiro me pica el salmón. Después de una linda y entretenida pelea, me pongo a buscar las marrones que había ido a pesca . Ubico nuevamente las marrones ya que después de la cantidad de saltos que dio las espantó. Una vez que las veo, me ubico nuevamente para tirarle  y en el 3º tiro apenas cae la mosca clavo un zapato de mas de 3 kg. Lo traigo para la costa y cuando la quiero agarrar de la caudal pega una corrida. Lo malo fue que agarró río abajo por la corredera y una vez que la puede parar (o quiso) la empece a traer nuevamente hacia la costa. El problema fue que no podía seguir vadeando por la presencia de unos sauces. Me arrimé cuanto pude a los arboles y la tuve nuevamente al alcance de la mano y una vez que la traté de agarrar nuevamente se me fue otra vez río abajo. En realidad lo que me faltó fue un copo para poder levantarla. La trucha muy peleadora y astuta. Empecé nuevamente a traerla y una vez que la arrimé al posón hice lo que mas me dolió, afloje la linea y después de un par de cabezasos, se fueeeeee....

Que lindo pez, era una marrón fuerte y gorda. Estaba pescando con mi caña preferida la Scott #3. Es la primera vez que el equipo me queda un poco chico. El Tippet utilizado era un 3X y una de las opciones era cortar la mosca, pero son tan resistentes que trate de frenarla para que me cortara y no pude. Entonces tome la decisión de aflojar la linea y se vaya si dañar   ni agotarlo  demasiado al pez. Es una decisión difícil de tomar pero a veces la pelea se pierde.......

Ya volveré, la engañará y la sacaré......Obvio que despues la devolveré.

Un abrazo y espero que les guste el relato.

Second

{
}

Álbum de fotos de Un Rato en el Traful

2 de 2

Ver fotos de Un Rato en el Traful

{
}

Comentarios Un Rato en el Traful

Hno. de los anzuelos, Second:
¡Qué lindo que disfrutaste de una nueva jornada de pesca!.
Eso de ,..."el pescador gana, el pescador pierde",...frase que la tengo en mi columna de gagdes y que la utilizo como frase reflexiva, en realidad no es así (o no debiera), porque siempre ganamos. El momento vivido quedará para siempre en nuestra memoria y en nuestro espíritu. Ganamos las vivencias.
En tu caso, la plenitud vivida desde que clavaste hasta el "escape" de la marrón.
Es otro de los aspectos de la esencia de la pesca,...la incertidumbre, ese no saber qué va a pasar en toda la relación pescador-pez.
Por esa maravillosa experiencia vivida,...¡FELICITACIONES!.
Que vengan muchas más pescas.
Un afectuoso sapukay.-
Leo Kutú Leo Kutú 18/11/2008 a las 13:42
Mágnífico relato  compañero, una marrón de tres kilos con una caña # 3  es un combate de pesos pesados.  Por cierto que terminal usas para engañar a las marrones aqúi lo habitual es un 6x, incluso un 7x cuando se acerca el estío.
Saludos.
gaizka gaizka 19/11/2008 a las 18:19
Estas en lo cierto Leo, siempre ganamos!!!!!!
Gracias por tu sabio comentario.
Hola Gaizka, te comento que cuando uso Streamer comunmente uso un 3X o 4X. Cuando pesco con ninfas y secas de 5X para abajo.
Un abrazo
Second
Si te llego a encontrar pescado furtivo te vas a acordar toda la vida
C C 06/04/2011 a las 05:47

Deja tu comentario Un Rato en el Traful

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre