Avisar de contenido inadecuado

Salida al Pichi Leufu

{
}

El grupete de pesca

Hola seguidores del Blog de Second, en primer lugar quería desearle una muy Feliz Navidad y me adelanto para desearle un feliz año. Estuvimos en el Pichi Leufu con un amigo y uno de sus hijos. Fue una jornada bastante atípica ya que hizo bastante frío. 

Salimos para el Río en Sábado 20 de diciembre. Antes de ir al río teníamos que pasar por el embalse Alicura por tema de trabajo. Una vez terminada la obligación laboral comimos un asado y partimos para el Pichi. Era increíble lo que estaba lloviendo pero decidimos seguir con la salida de pesca. Uno de los problemas que se nos había presentado era el aire frío y la permanente  lluvia ya que no llevábamos  carpa. En esta época, comúnmente como los días están lindos no llevo carpa ya que con una buena bolsa de dormir alcanza. Pero si se larga a llover de noche estamos en el horno!!!!!!!!!

Lugar del campamentoAntes de salir a la cancha

Salimos para el río cerca de las 16:00  y una vez que llegamos dejamos la caminata y nos pusimos a caminar río abajo. Después de una caminata (con las mochilas) de 40 minutos  encontramos un buen lugar para acampar.  

A eso de las 18:30 estábamos listos  para salir a pescar. La lluvia amenazaba de a ratos y lo único que se me cruzaba por la cabeza  era que íbamos a hacer si se nos largaba a llover de noche. No me preocupaba tanto por mí, sino por el hijo de Fran que tiene 11 años. Por suerte se empezó a abrir un poco el cielo y caían unas gotas debes en cuando.

Con respecto a la pesca no fue demasiada buena, sacamos algunas truchas pero el tamaño  promedio rondaba los  200 gr. Debes en cuando  salía alguna de 500 gr- 600 gr y la mas linda (un poco mas de 1 Kg) sacada por Fran en los primeros 10 minutos de pesca.

Fran y su linda marrónMarrón flaca pescada con la #2Pupi con su trucha

Si resumimos como nos fue en la salida de pesca, podemos decir que muy bien. Si la pesca hubiese sido mejor diría excelente. Caminamos mucho y conocimos unos lugares muy lindos de nuestra estepa Patagónia. Lo que me llamó mucho la atención es lo encajonado que va el Pichi, río abajo.  

Pichi río abajo, se va encajonandoPescando en uno de los muchos pozones

No conosiamos el río en este lugar y llego a la conclución que es lo mismo  (o mejor) pescarlo  el los lugares mas tradicionales que al que fuimos. Es un río ideal para  hace una pesca sutil, con equipos de livianos a muy livianos. Los equipos que utilicé fueron:

1- Caña Orvis Superfine #2  6´ (4 tramos), Reel Orvis Battenkill Bar Stock  I, linea Orvis Generation 3 Superfine WF2F   y tippet 5X y 6X.

2- Caña Scott #3 8´6¨ (2 tramos), Reel STH 1, Linea  Triangle Taper de Wulff   (Fote)  y tippet 4X y 5X  

 Ahhhhhhhh, me olvidaba, por surte no nos llovio jajajajajaja, pero  hizo mucho frio a la noche.

Les dejo un abrazo grande y cualquier consulta .........

Second

{
}
{
}

Comentarios Salida al Pichi Leufu

Hno. de los anzuelos, Second:
Qué linda salida.
La companía de los niños: ¡qué plus bárbaro!
Siempre es cautivante recorrer nuevos lugares. Me gusta mucho hacerlo. Descubrir nuevos sitios llenan de alegría y renuevan el espíritu.
¡ FELIZ AÑO NUEVO!
Un fuerte abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.
p/d: los espero a todos por casa (blog),...¿dónde se fueron?.-
Leo Kutú Leo Kutú 29/12/2008 a las 15:45
Hola Leo muchas gracias y perdon por la tardanza de la respuesta, te mando un abrazo grande y espero que hayas pasado bien las fiestas.
Hola Second,muy linda nota che! que lindo esta el rio ese,me gusta mucho pescar en ese tipo de rio con equipo liviano.Exelente el blog,como siempre! Un abrazo grande y feliz 2009.Saludos,Nano.
Nano Nano 19/01/2009 a las 19:18
Gracias Nano, es un rio muy lindo. A ese lugar es la primera vez que iba y el rio esta muy encajonado con  muy buenos pozones. Es espectacular para pescar con secas. Un abrazo
Second
Qué belleza!!!....no sé cómo encontraste mi blog, pero gracias a eso encontré estas fotos hermosas que me hicieron recordar mi visita por el sur este enero pasado. San Martín de los Andes,Junín, Villa la Angostura, Bariloche,...en fin, una maravillosa e inolvidable aventura.Hice de todo, me faltó el raffting para la próxima.
Veo que eres aventurero y pescador como mi padre... Buen lugar para pescar truchas!mmmmm.....manjar!
Un saludo desde BUenos Aires, Second (Segundo????)
María Laura.
En verdad la peosia es algo que me gusta leer debes en cuando, por eso he leido tu blog. Hacen una dupla excelente.
Si mi nombre es Segundo, me alegro que te recuerde tu aventura por el maravilloso sur argentino, soy un enamorado de la cordillera.
Saludos y felicitaciones por tus poemas 
Second

Deja tu comentario Salida al Pichi Leufu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre