Avisar de contenido inadecuado

Volví de Río Grande

{
}

Compañeros de cabaña y pesca

Hola seguidores del Blog de Second, ya estoy de regreso en Bariloche. Les cuento  que pase una muy linda experiencia, conocí un ciudad y algunos ríos que no estaban en mis planes.  Río  Grande es  una ciudad demasiado tranquila, mucho viento y gente muy gauchita, por lo menos con los que hable.

El encuentro fue todo un éxito, tanto en cantidad de gente como en organización. Los isleños estuvieron a disposición nuestra en todo momento y se preocuparon  para que la pasemos muy bien. El único problema que hubo fue que justo la noche anterior se largo una tormenta bastante importante que hizo crecer el río y la pesca no fue demasiado buen. Pero bueno el barba por algo  lo habrá hecho.   

El Río Grande es un río bastante turbio, con fondo arenoso y con pocos  lugares con graba. Es muy distinto  a las ríos Barilochenses que son muy transparentes y con fondos de piedras grandes, medianas y graba. 

Como les dije anteriormante, la pesca no fue demasiado buena, ya que no salieron demasiadas truchas, pero no opacó para nada lo bien que la pasamos. He conocido gente de primera que solo era un nombre en la computadora,  como dice el maestro Chiche Arecena que tuve la suerte de compartir algunas charlas junto a él.

He sacado una trucha muy linda robada de la cola, en el momento que la traía pensé que era de unos cuantos kg mas ya que hacia bastante fuerza.

Trucha robada de la cola

Les muestro algunas truchas sacada por el grupete que de pesca. Después voy a ir agregando algunas fotos del paisaje de Río Grande, mostrando algo de flor, fauna y la espectacular estancia y lodge Maria Behety.

Linda trucha!!!!Poner la trucha contra la corriente y esperar que se vaya solaOtra linda truchaEl truchón del encuentro sacado por un compañero de pesca (Cache)La correcta oxigenación de la truchaLeandro y su trucha!!!!

Ahhhhhhhhhh, esta fue la mosca que mejor resultado me ha dado, si en algún momento van para el río grande no pueden dejar de llevar esta mosca. También puede ser articulada.

Mi mosca mas Rendidora 

Salvo la trucha que robé las otras tomaron la mosca dentro de los 5 segundos despues que cayo la mosca. Cae el tiro corrijo la linea y en el primer o segundo tirón BOMBA!!!!!!! (como dice mi amigo Chache).

Un abrazo y cualquier consulta o duda pregunten.

Second

{
}
{
}

Comentarios Volví de Río Grande

Hno. de los anzuelos, Second:
¡Qué alegría, de vuelta a casa!.  Bueno, por suerte ninguna trucha gigante te tiró de cabeza al río, ja, ja.
La mosca de la foto es con tira de conejo?.
Para dorado utilizo una similar, a la que le agrego cola de pluma y en ocasiones acorto la tira.
Es muy bonita (mosca).
¡Felicitaciones por tan linda aventura vivida!.
Un abrazo bien fuerte y,...
Un afectuoso sapukay.-

Hola Second.


Una experiencia unica la de este viaje, ya habia leido casi todo esto en el foro, ademas de todas las anectodas de todos los chicos que viajaron.


Las fotos todas muy lindas, y espero las fotos del paisaje, flora y fauna, que de esas vi pocas...


Te mando un abrazo desde Rosario.


P.D.: Cuando vaya a pescar cerca de bariloche te chiflo asi salimos a hacer una pescadita y me enseñas algo de todo lo que sabes, o a atar alguna mosca que para eso soy malisimo todavia...

Lichu18 Lichu18 05/12/2008 a las 17:52

Gracias Leo. Sí, la mosca tiene tira de conejo. Esos colores son muy buenos para aguas turbias por eso en este río se usan estas colores al igual que el negro y el violeta. Tambien se puede hacer en ves de conejo plumas de gallo atadas cerca del ojo del anzuelo y un collar de marabou del mismo color o negro. Eso si, tenes que agarrar fuerte la caña porque son terriblemante efectivas.


Un abrazo


Second 

Hola Lichu, si estas por mis pagos avisame con algo de tiempo y hacemos una salidita de pesca. Sobre la técnica de pesca que se utiliza en este río no puedo decir mucho ya que no tengo nada de experiencia sino estaría dispuesta a explicarla. Lo que me dijeron es tirá para la barranca de enfrente deja hundir  y trata que la mosca venga bien pegada por el fondo. Ellos buscan las truchas en aguas con muy poca corriente ya que las truchas estan migrando y descansan el los pozones.


Un abrazo


Second


PD: ya puse algunas fotos 

Que pedazo de zapato que saco el Cache.cuanto peso?


las otras parecen chiquitas al lado de esa


saludo


Jorge

jorge 06/12/2008 a las 00:05

Deja tu comentario Volví de Río Grande

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre